hemofilia

 

Definicion Hemofilia: La hemofilia es una enfermedad de origen congénito, caracterizada por trastornos de la coagulación sanguínea, como consecuencia de una ausencia de los factores VIII y IX de la coagulación.
Pueden distinguirse dos tipos: la hemofilia A, donde hay un déficit del factor VIII y afecta aproximadamente al 80% de las personas hemofílicas; y la hemofilia B, con ausencia del factor IX.
Estas enfermedades están ligadas al cromosoma X, lo que determina que sea padecida casi exclusivamente por los hombres, mientras que las mujeres sólo son portadoras. Los hijos de una mujer portadora tienen un 50% de padecer esta patología y cada hija otro 50% de probabilidad de ser portadora.
Las hijas de los varones hemofílicos siempre son portadoras, pero los hijos no adquieren la enfermedad.
Tratamiento: La principal medida terapéutica en estas personas es el empleo de preparados con los factores de la coagulación deficitarios.
Debe evitarse el uso de medicamentos tipo aspirina, ya que favorecen la aparición de los episodios hemorrágicos. El dolor puede ser aliviado con analgésicos con menor efecto sobre la coagulación. Además, es de suma importancia realizar una rehabilitación de las articulaciones afectadas, así como fortalecer la masa muscular de las articulaciones para una mejor prevención y tratamiento de las hemorragias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: